Diferencias entre Google Drive y Dropbox



Hace sólo un par de días ha visto la luz Google Drive, el servicio de almacenamiento con el que el gran buscador pretende competir con, el hasta ahora líder, Dropbox y su segundo, aunque por lejos, Skydrive.

Si bien no son muchas las características exclusivas que Google presenta, que estén completamente ausentes en Dropbox, podemos nombrar algunas diferencias como estas:

  • * Si tenemos una cuenta en Google, en cualquiera de sus servicios, sólo tenemos que entrar en el sitio y activar nuestro usuario.
  • * En asociación con Google Docs, podremos contar con las opciones de crear, subir y editar los archivos de forma colaborativa. Además, por tener reconocimiento de caracteres podemos editar un archivo desde un texto escaneado.
  • * Los documentos alojados en Google Docs no ocupan espacio.
  • * La característica de reconocimiento de imagenes también esta presente por lo que podremos buscar ejemplares parecidos con el buscador.
  • * Google apuesta principalmente a su oferta de 5 gb gratis como estrategia para atraer más usuarios. Recordemos que Dropbox ofrece 2 gb gratis.
  • * Continúa con un estilo de diseño muy intuitivo y configurable, similar al resto de los servicios de Google.
  • * Por último dispone de una opción para empresas la cual es beneficiada con un soporte técnico las 24 hs. del día y mayor seguridad.


Cabe hacer una salvedad y es que Google ha tenido intentos fallidos y exitosos en la búsqueda de controlar los servicios más usados en la red. Con Google + les está yendo algo bien pero el servicio de redes sociales sigue dominado por Facebook, por poner un ejemplo. Además, el que esta gran empresa cree un producto como competencia, anima a las demás a realizar mejoras visibles en sus servicios para no perder usuarios. Veremos que aceptación tiene en los ellos con el pasar de los días.

Fuente: wwwhatsnew.com
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario